El deporte para discapacitados necesita más apoyos

Después de varios meses elaborando el blog, me he dado cuenta que el deporte para discapacitados, no sólo en el fútbol, está algo carente de apoyos que elevarían y ayudarían a una mayor progresión y popularidad de estas especilidades. En primer lugar hablo del Estado, quien podría hacer más no sólo económicamente  si no con campañas sociales o anuncios por televisión, etc… ahora que está tan de moda el tema de la igualdad, …digo yo. Organizaciones como la ONCE e IBSA de quien os he hablado en varias entradas son una base importante para el avance y desarrollo de los deportes para discapacitados en España, pero no son suficientes. Demás organizaciones,empresas y entidades han de sumarse con más esfuero y ahínco, y algunas ya lo hacen patrocinando torneos y campeonatos como son las paralimpiadas o el hace poco nacional de fútbol para personas con discapacidad cerebral, pero toda ayuda es poca hasta el momento ya que la inyección económica es muy importante pero también que la sociedad compruebe el esfuerzo las ganas de superación y el afán por ser uno más en la sociedad, ha de ser un punto importante y que tiene que hacerse notar. Aquí hablo de los medios de comunicación, quienes creo que ayudan poco a la promoción y patrocinio de los deportes para discapacitados en general. Es el ejemplo de la selección nacional absoluta de fútbol sala para ciegos, quien ha sido varias veces campaeona del europa, subcampeona del mundo, su estrella “el niño” elegido mejor jugador por la UEFA, y las noticias y el interés de los medios f ue muy escaso. Fueron muy pocos los que publicaron acerca de este tipo de éxitos como muchos otros. Los medios tienen que hacer más, si no, el público no se enterará de las hazañas de los nuestros, de los triunfos sufridos y del gran valor que con el que los obtienen, porque esas victorias en una persona con discapacidad suponen un doble o triple esfuerzo, aún así, ellos lo consiguen, y eso tiene que quedar reflejado en los medios, eso tiene que tener más apoyos, y también las autoridades y altos cargos de los gobiernos tanto nacionales como regionales como locales tienen que volcarse más. Así es como se crece, es como se logra interés, y es como el deporte para discapacitados será más conocido, más patrocinado y por supuesto más valorado.

Explore posts in the same categories: Información,Entrevistas y Curiosidades

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 comentarios en “El deporte para discapacitados necesita más apoyos”

  1. macasegovia Says:

    estoy totalmente de acuerdo guille, la sociedad debería hacer más por ayudar a los discapacitados que es una forma de seguir animándoles para hacer deporte y lograr que se superen día a día!

    Maca

  2. David Says:

    Hola Guillermo.
    Estamos buscando colaboradores para la sección de fútbol B1 y B2. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros.
    Un saludo,
    David

  3. kyruh Says:

    Buenos días, soy jugador minusvalido fisico y hemos creado un equipo de futbol sala adaptado para discapacitados fisicos, y necesitamos a gente que este interesada para hacer mas equipos y crear la primera ligar nacional. Espero su ayuda. un saludo y gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: