Otro año más el fútbol-7 para personas con parálisis celebral sigue con la igualdad y emoción de siempre

Esta es una entrada especial también, la verdad que como todas cuando me siento a escribir una de ellas en este blog sobre el apasionante mundo del fútbol para deficientes visuales.Así como demás noticias de su entorno y también porque no, sobre algunos éxitos y reconocimientos de otros deportes para personas con discapacidad. Y hoy os hablo del fútbol para discpacitados celebrales.Sí, ellos también juegan. Es difícil imaginaréis, claro que sí, pero por ganas, esfuerzo, sacrificio y voluntad no es.

El pasado mes de Julio echa a rodar de nuevo el balón un año más en la copa de España de fútbol siete para discapacitados celebrales., cumpliendo como cada año en esta importante cita para futbolistas, entrenadores, auxiliares, ayudantes, seguidores, en definitiva para el gran planeta fútbol. Extremadura fue el campeón en 2008, tiene que defender título. Equipos como el ASAPACE Sports de Barcelona o EL CF Madroño de la capital no se lo van a poner difícil. Aunque hay que tener en cuenta que los catalanes jugaran de locales. El torneo se disputará en pallejá, centro deportivo de la ciudad condal. El Dordoka vasco, Disport catalán y el citado equipo extemeño componen la liguilla de cinco equipos que se disputarían el título. Los dos primeros una vez jugar todos entre sí se disputan la final, el bronce se lo rifan entre el tercer y cuarto puesto y el quinto abandona el torneo. El combinado extremeño parte como favorito tras imponerse el año interior. Si ganan sería su tercer año en los más alto del podio después de ganar en León y Las Rozas, Madrid. Buen equipo también el Dordoka del País Vasco, ha ganado en cuatro ocasiones. El combinado de cataluña ha ganado también en un par de ocasiones, y el equipo de Madrid el año pasado consiguió un gran resultado quedando tercero. Por lo que la disputa y la igualdad están servidas en un campeonato que merece la pena conocerlo, interesarse y comprobar como estas personas logran con un gran esfuerzo jugar y disfrutar de su gran pasión. Esta locura llamada fútbol.  El evento está organizado por la federación deportiva de paralíticos cerebrales catalana

Explore posts in the same categories: Información,Entrevistas y Curiosidades

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Otro año más el fútbol-7 para personas con parálisis celebral sigue con la igualdad y emoción de siempre”

  1. Carli Says:

    Y pensar que hay personas que se quejan o que no les apetece ir a hacer deporte porque “están cansados” o porque “no tienen tiempo” (entre los que me incluyo) y ver que hay otras que aunque tengan dificultades hacen lo posible para poder cruzar esas barreras y jugarlo … sinceramente, como siempre digo, es admirable !

  2. fernando Says:

    UN artículo muy interesante.
    Muy bien escrito.
    Felicidades por tus 1.500 visitas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: