¿Porqué nos gusta tanto el fútbol?

Esta distendida entrada me hacía ilusión escribirla porque esta pregunta me la han hecho muchas veces gente que no tiene ningún interés por este deporte y de forma hasta a veces insultante me dice que porque preocuparnos y sufrir por seguir a unos tíos detrás de una pelota, que en su mayoría cobran millonadas, que hacen lo que quieren, que muchos no sienten esa camiseta y que no saben lo que es ganarse el pan de cada día como cada ‘currito’. Bueno, esto es entendible y puede que comprensible, pero cuando a mí me preguntan porque me gusta tanto este deporte tanto practicarlo como verlo, un deporte por el que sufro, me desespero, me preocupo quizá en exceso y hasta hace no muchos años, lloraba porque mi equipo estuviera puntero en la tabla y no lo estaba, y perdía, o porque no, de emoción al lograr un título o una importante victoria, simplemente contesto que el fútbol es pasión, ilusión y diversión, por este orden,.Y claro, estas tres mezcladas, son un cóctel que  tocan tus sentimientos que hacen que quizá nos precopemos más de lo debido o nos tomemos el tema un poco a de forma exagerada.Pasión porque imagino como casi todos, lo hemos mamado desde pequeño, por nuestro equipo de nuestra ciudad,de nuestro pueblo, por el equipo del cole, por ese jugador que metió aquel gol que nunca olvidamos, por esa jugada que no te cansas de ver, por derrotar al rival o simplemente porque tu equipo suba de categoría o logre una importante victoria. Y ahí la pasión del fútbol es grande.Ilusión porque todo en el fútbol, por lo menos para mí, es ilusionante, desde ver un partido, a contar los días para que llegue el esa fecha en la que tu equipo se la juega, o porque juegues todos los días una ‘pachanga’ con tus colegas. Y de ilusiones vivimos no?. Y diversión porque en sí el fútbol como muchos deportes, es divertido. Divertido a la vez que apasionante, a la vez que competitivo o frustrante. Como se ha dicho también es pasión de multitudes, toca esa vena sensible que hace que nos llegue pero que hace que lo vivamos cien por cien. Entonces si te responden porqué te gusta tanto el fútbol, haz como yo, di el fútbol es PASIÓN, ILUSIÓN Y DIVERSIÓN, ycuando lo vives por muchos años, no puedes alejarte de él ni olvidarte porque de pasiones, ilusiones y diversiones generalmente vivimos, no?. Y la mía, es el fútbol.

Explore posts in the same categories: Información,Entrevistas y Curiosidades

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “¿Porqué nos gusta tanto el fútbol?”

  1. j.f Says:

    Estoy totalmente de acuerdo, el fútbol une a las masas y crea una ilusión en las personas que esperan ansiosos el fin de semana para ver a su equipo en el campo de juego. el fútbol es una experiencia.

  2. Carli Says:

    No soy para nada una fanática del fútbol, pero entiendo perfectamente que mueva masas porque la verdad es que la sensanción que tienes en el Santiago Bernabeu al ver a toda esa afición unida no se puede describir con palabras.
    Olé por el fútbol
    (esperando leer la entrada de la entrevista!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: