Primer manual de Fútbol Sala para ciegos

José Francisco Urbano, malagueño de nacimiento ha publicado junto a otros escritores el libro “Fundamentos de fútbol sala para ciegos” es el primero libro que se edita en éste género(ya sabéis que información,datos,curiosidades, entrevistas, etc… podéis apoyaros en el blog que estáis leyendo y que actualizo todas las semanas). El libro según publicó hace poco un boletín de la ONCE en Andalucía se centra mucho en el fútbol para ciegos de dicha comunidad ya que el autor es de allí y grandes equipos y jugadores juegan por esas tierras. José es el entrenador del equipo de la categoría B1 de la selección española de fútbol sala y el libro lo ha escrito junto a Víctor López y Mario Jiménez, entrenadores en Alicante. El libro tiene un claro objetivo, aparte de profundizar en el deporte de más éxito para las personas con deficiencia visual, y no es otro que se incremente el auge de esta disciplina en los cinco continentes, ayudando también a su mejora y evolución en todos los aspectos(tácticos, físicos, deportivos…).

La carrera del citado escritor en este deportes sólo puede tener un palabra que la defina: éxito. Un éxito rotundo desde que empezó como segundo entrenador del equipo de Málaga en el año 1998 y llegando a ser el primer entrenador de la selección española absoluta de fútbol sala para ciegos. Su palmarés, difícil de igualar lo componen entre otros logros, bronce en los juegos paralímpicos de Atenas, cinco veces campeón de Europa y un subcampeonato del mundo. Ahí es nada.

El libro según su autor es el trabajo desde hace años de una importante documentación e investigación sobretodo en instituciones como la UEFA. Una tarea en la que destaco una parte de su introducción escrita por el jugador  Marcelo Rosado, dice , “cuando juego al fútbol vivo sensaciones imposibles de vivir en el día a día. Los obstáculos, temores, inseguridad y la sensación de pertenecer a una minoría para la que no está hecha el entorno que me rodea se sustituyen por una percepción de plena libertad en donde los obstáculos ahora son retos, los temores pasan a ser responsabilidades, la inseguridad se torna en confianza y el entorno es el mismo para todos lo que me permite poder disfrutar como cualquier otra persona de lo que más me apasiona, el deporte y la competición”. Increíble verdad?. Marcelo con esta cita te has ganado una entrada.

Está editado por la editorial deportiva Wanceulen y puede adquirise a través de su página web tanto en papel como en formato digital accesible. Sin duda, tiene una pinta estupenda, y desde aquí lo recomendamos

Explore posts in the same categories: Información,Entrevistas y Curiosidades, Uncategorized

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Primer manual de Fútbol Sala para ciegos”

  1. Diego Portilla Says:

    Buen dia me gustaria saber como puedo adquirir el texto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: