Antonio Martín Gaitán “El Niño”, hablemos de un Jugón

 

Hace pocos día os invité a que conocieráis al jugador del que os voy a hablar un poco más en ésta entrada sobre su vida, su incursión en el fútbol y sus éxitos más sonados, fue elegido por la UEFA como mejor jugador del continente en el año 2005. Un hecho difícil de repetir en la historia del fútbol para ciegos en España  y que Antonio consiguió por méritos propios finalizado un año en el que nos maravilló  no sólo con su juego y goles si no con su ilusión y esfuerzo por querer llegar a lo más alto.

El niño nació hace 27 años y desde los cuatro la enfermedad de la sinusitis y una equivocación de un médico en darle un medicamento hicieron que se quedara ciego para el resto de su vida. Una negligenicia médica que hizo que Antonio perdiera su vista para siempre.Pero no se estancó, ni se deprimió, ni se quedó atrás ya que su pasión por el fútbol no iba a conocer ninguna barrera en un camino por vivir de una pasión: el fútbol. En una entrevista en el diario El Mundo dijo hace tres años, que si tienes una problema así, no te aisles, que te rodees de buena gente, porque en la vida, hay muchas cosas que hacer. Y seguió, hasta que con 12  se metió en el equipo de fútbol sala de Málaga, su ciudad, de la ONCE. Sus compañeros siempre desde que llegó eran mayores que él, por ello el apodo de “el niño”. Son muchos años en su club con el que ha ganado muchos campeonatos de España, también con la selección, tres veces campeona de Europa y un subcampeonato del mundo. Él, un líder, es el mejor de su equipo, su destreza y calidad lo confirman. Pero después de tantos años lo mejor es que no se le ha subido el éxito a la cabeza, su entrenador, dijo que era el que mejor entrenaba y el que más implicación tenía.

Es un fanático del fútbol en todos los sentidos, madridista de nacimiento,  también siente devoción por el equipo de su ciudad, el Málaga C.f. . Su ídolo, Zinedine Zidane. Se reconoce humilde porque apesar de todo lo que ya ha ganado, dice que siente algo especial cuando gana una medalla diferente por el esfuerzo que conlleva. Trabajador y buen estudiante,  a la vez que juega estudia empresariales, y una gran persona según dicen todos los que le conocen. Es Antonio Martín Gaitán “El niño“, un jugón que nos ha hecho disfrutar mucho,  que le quedan todavía algunos por deleitarnos y que cuando no esté nos acordaremos de él.

Explore posts in the same categories: Equipos y jugadores

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: