Lo intenté, pero imposible…

Sentí que tenía que probarlo. Me decidí a ello. Creo que hacer un blog sobre las personas con discapacidad visual en el mundo del  fútbol, con sus jugadores, sus equipos, sus vídeos explicativos, su pasión, sus normas de juego, sus campeonatos…, y no percibir la sensación de probar como juegan a este deporte que tanto amo me parecía algo injusto y poco trabajado. Porque cuando trabajas sobre algo que desconoces pero por lo que te interesas y esfuerzas, hay que ponerse muchas veces en la piel de los protagonistas, creo que es conveniente ponerte en su situacion , conocer como se deselvuelven en esa tarea para ti desconocida pero que la intriga te hace preocuparte e indagar sobre ello . El como se manejan y sobre todo como salen adelante gracias a una actividad que les mantiene sanos, les entretiene, les divierte, les quita la pereza, les enseña a ser competitivos, deportivos,apasionados y claro, habilidosos del balón  .
Por ello llegue a casa después de clase, subí a casa a coger un balón y un pañuelo, y aprovechando que era la hora de comer y que el garage estaba semidesierto de coches, debido a que mis vecinos estaban trabajando o fuera de sus casas, aproveché para saber como juegan estos craks al fútbol sin visión.
Me puse en una esquina del garage, éste amplio de unos 200 metros cuadrados eran suficientes para probar con mi nuevo reto.
Me enfundé el pañuelo a mis ojos, lo apreté bien, y lancé la pelota que me acompañaba solo un par de metros por delante de mí. No había ruido, y aunque la pelota de este deporte para gente discapacitada tienes unas incrustaciones sonoras por dentro, intuía por donde se desplazaba el esférico debido a su rodaje por el liso suelo que se ponía por delante . Caminé solo unos centímetros a pequeños pasos y la sensación de inseguridad e inquietud que tenía nunca la habia patentado, era como un salto al vacío, como adentrarte en una cueva oscura, nosé, una sensación rara, incómoda, rara, creí como si me fuera a chocar con algo, y eso que la primera columna la tenía a unso 15 metros!. ..harto de la espera me desenfudé la venda y vi que la pelota estaba bien lejos de donde me encontraba, parecía mentira..
¡Sólo la habÍa tirado dos metros hacia delante!. otra intentona y lo mismo, una tercera dando patadas al aire e igual, una cuarta que casi me tropiezo y sólo consegui rozar un poco el balón, que luego fue tarea de chinos encontrarlo. A la octava vez me di por vencido, me di cuenta que no  valía para ello,mi situación dando tumbos por aquel lugar era un reto que no tuvo el éxito esperado, quizá me faltara algun guía, una pelota sonora, más entrenamiento,o mas práctica en este deporte, pero mi torpeza, deseperación e impotecia fue total. Qué dificil es! que mérito tienen..recomiendo que lo pruebes, lo experimentes, así comprobarás lo realmente difícil  que puede ser jugar al futbol sin vision y con los ojos tapados, disparar una pelota sin ver o el simple hecho de desplazarte de una lado a otro con rapidez  y hagilidad como hacen ellos durante los partidos y no darte un porrazo .
Sí, es dificil, y sobretodo ten cuidado, tu integridad física si no te entrenas bien, peligrará.

Explore posts in the same categories: Información,Entrevistas y Curiosidades

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario