Normativa

como juegan? El deporte de fútbol para ciegos está regido por la IBSA(Internatinal blind Sports Federation). Las normas son exactamente las mismas que se juegan en el fútbol sala profesional ,pero evidentemente están adaptadas a las personas con discapacidad visual. Éstas son las siguientes.

Los equipos que juegan están compuestos por cuatro jugadores de campo(normalmente dos cierres, y dos pivtos, jugada en cuadrado. Un cierre, dos alas y un pivot, jugadas en rombo.Son las más usadas. el cierre es el defensor, los alas, el banda derecha o izquierda y el pivot el atacante o delantero) y un portero que es vidente y no tiene problemas de visión. Tiempo del partido: el partido dura veinticinco minutos cada parte con un descanso de diez minutos. La cancha es de cemento o mosaico y siempre se tiene que jugar al aire libre por razones acústicas. En una cubierta con el ruido del público y el pabellón completamente cerrado sería difícil el entendimiento entre los jugadores, asistentes y entrenador. Debe tener cuarenta metros largo y veinte de ancho y muros en los laterales para la orientación de los peloteros. Otro requisito fundamental es que el guardameta no debe estar federado bajo la FIFA en cinco años. Pelota: normal pero con cápsulas sonoras. Árbitros: hay tres, uno principal al que acompaña un asistente.

El resto es genialidad, intuición, esfuerzo, calidad y ganas por demostrar que son personas capaces de practicar un deporte que sin ver y que los demás disfrutemos con sus jugadas, paradas, golazos, regates, genialidades y demás fantasías de estos por que no, también , habilidosos del balón

Explore posts in the same categories: Normativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: